Presenta gobierno de Puebla, denuncias contra empresas vinculadas a la construcción del Centro Expositor, hay daño patrimonial por 200 millones de pesos

 

Redacción MdeMujeres

 

El Centro Expositor 5 de Mayo de los Fuertes aún tiene adeudos con empresarios o eso quieren seguir cobrando varias empresas que participaron en las obras que se iniciaron con el gobernador Mario Marín y continuaron con el gobierno de Rafael Moreno Valle. Y ahora estas empresas cobran con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario denunció en su conferencia de prensa de este jueves que en seguimiento a lo que se ha revisado de las obras de los anteriores mandatarios existen visos de corrupción. “Yo quisiera encontrar alguna obra dónde no hubiera corrupción, pero no es así” respondió a pregunta expresa sobre el tema.

Javier García Ramírez (hoy prófugo de la justicia) era el secretario de Obras de Mario Marín, cuando se licitó la magna obra, los pagos quedaron pendientes en el cambio de gobierno con Rafael Moreno Valle y Tony Gali como secretario de Infraestructura. Barbosa Huerta señaló que en el gobierno morenovallista se hicieron acuerdos y convenios con unas empresas que nada tenían que ver con la construcción “era una asociación de empresas y participación; asociadas y participantes”.

El morenovallismo realizó pagos a las empresas asociantes, cuando esos pagos debieron salir a la empresa Asociada que era la constructora principal,  situación que implicaba una anomalía “por lo que se presentó una denuncia y ahora el Gobierno del Estado, está en litigio, porque el pago fue indebido”.

Barbosa Huerta informó, sin mencionar sus nombres para respetar el debido proceso que, fueron detenidos dos exfuncionarios del Gobierno del Estado de ese periodo y ya había un detenido por estos pagos, “un señor que era Magistrado de la Sala Administrativa y ahora tienen que responder, si son inocentes”.

Acusó que ahora el gobierno estatal tiene en este caso un daño patrimonial de más de 200 millones de pesos, “yo cómo, voy a quedar con eso frente a los poblanos, que le pagaron a gente que no debieron haberle pagado” cuestionó el mandatario.

Estamos arreglándolo y espero arreglarlo pronto, concluyó Miguel Barbosa.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba