Programa Segunda Oportunidad: ONU Mujeres

ONU MUJERES MÉXICO

En México y en el mundo se han realizado esfuerzos para alcanzar la igualdad de género; sin embargo, las mujeres siguen teniendo menor participación en la vida pública en comparación con los hombres, hay menos mujeres en puestos de liderazgo y tienen menos oportunidades en el mercado laboral.
Esto se debe a la falta de oportunidades para las mujeres y diferentes factores como: leyes y prácticas discriminatorias, estereotipos de género, desigualdad en el acceso a la educación, violencia contra las mujeres y las niñas, matrimonios de niñas y adolescentes, falta de ingresos propios o del control sobre los mismos, entre otras.

  • En el 2019, la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral en México fue de 45%, comparada con el 77% de los hombres, esta cifra es una de las más bajas entre los países integrantes de las OCDE.
  • Además, de los 4.7 millones de personas mayores de 15 años en condición de analfabetismo, más de 61% son mujeres (2.9 millones). Esto deja a las mujeres en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral, así como marcadas brechas salariales que alcanzan hasta 35%.

Conoce más aquí https://mexico.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2019/12/segunda-oportunidad

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba