Durante pandemia 300 personas murieron por alcohol adulterado

SALUD/REDACCIÓN||

Gady Zabicky Sirot, comisionado Nacional contra las Adicciones, dio a conocer que en lo que va de la pandemia 300 personas murieron por consumir alcohol adulterado, partida que probablemente salió de Puebla y que se distribuyó en varios estados del país.

Detalló en México algunas nociones señalan que más de un tercio del alcohol que se comercia en nuestro país tiene algún tipo de origen ilícito, o algún tipo de piratería o algún tipo de manipulación.

Zabicky Sirot resaltó que muchas de las instancias que se dedican a la salud descubrieron que el 12 por ciento de la población de nuestro país aumentó el consumo de alcohol, 39 por ciento lo disminuyó y 48 por ciento no refiere haber tenido algún cambio.

“Interesantemente y esto es una tendencia secular, de la que hemos hablado varias veces, sí notamos un cambio en las mujeres que beben todos los días (quienes aumentaron su ingesta diaria de alcohol durante el confinamiento); otra vez la mujeres empiezan a parecerse más a los hombres en el consumo de alcohol”, explicó, durante la conferencia de prensa del pasado 15 de npviembre .

Añadió que en la Ciudad de México aumentó 35.8 por ciento el  consumo de alcohol durante la pandemia.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba