Con información de Fernando Castillo y Redacción
La secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) María Teresa Castro Corro, luego de informar de la reducción de un 15 por ciento al presupuesto de Puebla 2021, anunció que habrá mil despedidos de la estructura de gobierno.
En la conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de Finanzas reconoció que los rubros más afectados por los ajustes presupuestales en el ejercicio Fiscal 2021, son los servicios personales, por lo que solo se está llevando a cabo una reducción de entre el 12 y 15 por ciento.
“Se está haciendo una reducción en diferentes conceptos, el concepto que tienen mayor impacto es en servicios personales, se está haciendo una reducción dependiendo de las áreas, de entre 12 y 15 por ciento en cada una de las dependencias, esto representa más de mil plazas. Se está afectando solo al personal de confianza, se está respetando al personal de base y sindicalizados”, señaló.
La funcionaria estatal indicó que para servicios personales se destinará un presupuesto de 17 mil 103 millones de pesos, aunque de esta cifra 11 mil 600 millones de pesos son para el magisterio poblano.
Subrayó que los ingresos propios se estiman en 8 por ciento del total de la propuesta planteada al Poder Legislativo, lo que representa 7 mil 851 millones de pesos, de acuerdo al documento de la Ley de Ingresos y Egresos que se envió a los diputados.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que la Ley de Ingresos y Egresos que se presentó en el Congreso local no prevé nuevas cargas tributarias.