*Alianzas “PRIMOR”: Doger, Meneses y Biestro

¿Rivera, Cárdenas e Hinojosa por PAN?

 

 

 

Por Josefina Zárate López

 

Ante el inminente proceso electoral que arranca a mediados de noviembre próximo, comenzó la guillotina gubernamental contra petistas y panistas. De esta manera el Ejecutivo tiene la esperanza de recuperar los millones que se llevaron, para invertirlos en la obra pública que carece la entidad.

Por lo pronto quince ex alcaldes son denunciados penalmente por la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía. Destacan José Juan Espinosa y Leoncio Paisano por millonarios desfalcos de sus cuentas públicas, peculado, fraudes, desvío de recursos y asociación delictuosa, durante su administración como alcaldes Cholultecas.

La Fiscalía del Estado les fincará responsabilidades por abuso de autoridad, actos de corrupción e irregularidades financieras en recursos públicos,  producto de sus cuentas públicas 2015 y 2016.

También están en la tablita de ir a prisión ex presidentes municipales de San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Ajalpan, Palmar del Bravo, Acatzingo y Huehuetlán.

Esperamos que así como se actúa contra ex munícipes, también Barbosa Huerta use el garrote político contra exfuncionarios del extinto Rafael Moreno Valle, que hicieron gala de corrupción en obras y servicios innecesarios. En ellos invirtieron cientos de millones de pesos para enriquecerse ilícitamente.

DOGER GUERRERO EN LA LUCHA

Ya se apuntaron por el PRI, Enrique Doger Guerrero exrector de la BUAP, y Valentín Meneses exfuncionario del gobierno de Mario Marín Torres, para participar como aspirantes a la alcaldía por Puebla. El triunfo que el Tricolor alcanzó en Hidalgo y Coahuila recientemente, vino a inyectarles ánimo para lanzarse a la contienda.

Pero como en Puebla el otrora poderoso partido está en la lona, tendrá que buscar alianzas como ya se comenta que lo hará con MORENA.

Así como lo lee usted, buscan formar el partido “PRIMOR” para que Gabriel Biestro Medinilla de MORENA sea el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, y tal vez Doger Guerrero alcance diputación federal. ¿Le dejarán algo a Valentín?

EDUARDO RIVERA POR ACCION NACIONAL

Como Genoveva Huerta presidenta estatal del PAN sabe que sus bonos no le alcanzan para llegar al Ayuntamiento de Puebla, busca acomodarse en la lista para legisladores federales, o de a perdis, diputada local.

Por lo tanto Eduardo Rivera Pérez nuevamente quiere sacrificarse por la Alcaldía Poblana, aunque sabe de antemano que solo no podrá alcanzar su meta. También tendrá que coaligarse con otros partidos y figuras como Enrique Cárdenas y hasta el casi olvidado ex alcalde Gabriel Hinojosa.

MORENA SIN ESTRUCTURA PARTIDISTA

Tanto a nivel Nacional y Estado, el partido que llevó al triunfo a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, actualmente es un membrete desordenado y caótico.

En Puebla su delegado Rodrigo Abdala es un político que carece de carisma, no tiene sentido de organización y estrategia, A los dirigentes de MORENA en Puebla casi se les desconoce. Por lo tanto no es remoto que Gabriel Biestro acepte la alianza con el Tricolor y surja “PRIMOR”, coalición que lo lleve al Palacio Municipal de Puebla.

Si acepta esa alianza, no le quedará otra, si puede, que ofrecer posiciones a sus aliados en el Congreso Local y Cámara de Diputados.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMAjzlvoz@hotmail.com

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba