Pide legisladora Rocío García que obispos propongan castigos por pederastia y no solo por aborto

 

Vía Fernando Castillo/MdeMujeres

La diputada del PRI Rocío García Olmedo, pidió a los obispos que se ha pronunciado en contra de la despenalización del aborto en Puebla, que de igual forma envíen una propuesta para castigar y frenar los casos de pederastia entre los sacerdotes.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, expuso que ella es católica y respeta el documento que enviaron algunos obispos a través de la Arquidiócesis de Puebla, que se manifestaron en contra de las modificaciones al Código Penal, a fin de que se eviten sanciones contra mujeres que hayan practicado la interrupción del embarazo.

“Yo esperaría que esos mismos obispos presentaran también alguna declaración en el sentido de cómo podemos hacerle los legisladores para que no se sigan presentando casos de pederastia entre los sacerdotes. Sería genial que participaran, a mí me encantaría conocer su opinión”, sostuvo.

Indicó que México en su Constitución, marca que es un Estado laico, que las Iglesias pueden opinar sobre este y otros temas como muchos otros grupos sociales, “aquí a todos se les escucha, pero en el tema de los derechos de las mujeres, no pueden imponerse”

Destacó que en el análisis de la despenalización del aborto no se puede continuar criminalizando a las mujeres por el hecho de tomar la decisión de la interrupción del embarazo.

La legisladora del PRI ha sido promotora de iniciativas en favor de las mujeres, entre ellas la despenalización del aborto, ha llevado a cabo foros relacionados con el tema, impulsó la reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En su informe de actividades del segundo año de la LX Legislatura local, la diputada Rocío García Olmedo ha impulsado 34 iniciativas, 4 puntos de acuerdo, ha participado en 37 sesiones ordinarias presenciales, 10 sesiones virtuales, dos de tipo extraordinarias virtuales.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba