Ya son más de 15 millones de casos de COVID-19 en el mundo

 

INTERNACIONAL||

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia con casi 4 millones de casos.

 

Los casos confirmados de coronavirus en el mundo ya rebasaron los 15 millones en el mundo.

De acuerdo con datos estimados de la Universidad Johns Hopkins, van 15 millones 424 casos confirmados en el mundo y 617 mil 832 muertes.

El brote surgió en China, posteriormente se propagó a Europa, y ahora los países en desarrollo con sistemas de atención médica más débiles, como Brasil e India, están tambaleándose.

Desde finales de marzo, EU ha registrado el mayor número de casos en todo el mundo y todavía está agregando infecciones a un ritmo diario récord.

Estados Unidos acumula más de 3 millones 903 mil personas contagiadas y más de 142 mil muertes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la pandemia de coronavirus probablemente «empeorará antes de mejorar», mientras el número de muertes diarias en el país aumentó por encima de 1.000 por primera vez en semanas.

Cada vez más personas se someten a pruebas de detección de coronavirus en EE.UU. y eso está presionando a los laboratorios de diagnóstico y creando demoras significativas para los resultados.

 

Según la Organización Panamericana de la Salud, la semana pasada se reportaron casi 900.000 nuevos casos de covid-19 y casi 22.000 muertes en las Américas, mientras la propagación del virus muestra pocos signos de desaceleración.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba