Crecimiento de México, por debajo del 2% durante la mitad del sexenio de AMLO: OCDE

ECONOMÍA

El organismo estima que la economía mexicana no superará ese nivel al menos en los primeros tres años del actual Gobierno y que está lejos de la meta de 4 por ciento planteada por la administración.

Final del formulario

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recortó a 0.2 por ciento el crecimiento de la economía de México en 2019.

Hacia el 2020 estima mayor dinamismo con un repunte de 1.2 por ciento del PIB para avanzar a 1.6 por ciento en el 2021, es decir, no se superará el 2 por ciento al menos en la primera mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con los datos publicados este jueves en el informe Perspectivas Económicas Mundiales de la OCDE, la expansión del PIB en los tres primeros años del sexenio del presidente López Obrador será en promedio de 1.0 por ciento anual, lejano a la meta del 4 por ciento planteada para finales del 2024, que se planteó al arranque de la administración.

«El crecimiento repuntará gradualmente, a medida que las remesas son robustas, los aumentos en los salarios mínimos y la inflación en disminución impulsen el consumo», señala la OCDE.

Hay la expectativa de que la débil inversión se fortalezca gradualmente a causa de la baja en las tasas de interés; pero se advierte una desaceleración en el crecimiento de las exportaciones debido a condiciones mundiales menos favorables, especialmente en Estados Unidos.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba