Fiscalía tiene la última palabra sobre proceso jurídico contra Felipe Patjane: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la que determine responsabilidades en contra del presidente municipal Felipe Patjane Martínez, sobre las denuncias que presentó la Síndico Laura Gallego Sánchez contra el edil, por el presunto desvío de recursos que ascienden a 120 millones de pesos, el Ejecutivo  aseguró que no intervendrá en la indagatoria.

El mandatario explicó que, una vez que haya una resolución jurídica por parte de la Fiscalía o de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el posible desfalco a las finanzas contra el edil de Tehuacán, el gobierno del estado fijará una posición al respecto, lo anterior luego de que los regidores solicitaron el martes pasado en Sesión de Cabildo la revocación de mandato contra el Felipe Patjane.

“Ahí será la Fiscalía a través del Ministerio Público competente quien determine la responsabilidad del caso, el gobierno del estado no tiene ninguna investigación. Veremos cuál es la decisión que se tome por las autoridades competentes y una vez que haya una situación jurídica tendremos una posición al respecto”, sostuvo.

En conferencia de prensa manifestó que el edil de Tehuacán Felipe Patjane, acudió ayer al Senado de la República en la Ciudad de México para pedir “ayuda política” con el objetivo de frenar las investigaciones en su contra, además de que ante la situación legal por la que atraviesa buscó un Amparo.

Sin embargo, consideró que el lugar indicado donde debería de estar el alcalde es en el ayuntamiento de Tehuacán porque sus funciones  son de presidente municipal a fin de solucionar la “crisis” por la que atraviesa su administración.

“Entiendo que hay procedimientos de investigación sobre varios hechos que están denunciados, no conozco el estado de los mismos para saber en qué nivel están. Hasta ahí me quedo,  no conozco de su paradero ni lo ando buscando”, puntualizó.

 

Auditará ASF a Felipe Pataje

Barbosa Huerta, advirtió que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que audite al presidente municipal Patjane Martínez por la deuda la cual asciende a 120 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2019,  aseguró que su compromiso con los regidores del Cabildo es “rescatar” a la comuna del panismo y priísmo.

El jefe del Ejecutivo negó que desde el gobierno del Estado se perfile la destitución de Felipe Patjane y aseguró que está sorprendido de que el alcalde se haya amparado de manera preventiva por un proceso judicial que enfrenta y agregó que la deuda  que tiene la comuna “es un asunto que no debió de haber ocurrido”.

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba