ENSALADA POLÍTICA- Tarea al 100 tiene Barbosa

*Qué viene tras golpe a Notarios chafas

*¿Desfalco en salud y negocios inmobiliarios?

*Solo una mujer entre seis finalistas a CDH

*Lastiri sano, salvo… y falla informativa

 

Por Josefina Zárate López

Como lo prometió en campaña el gobernador Miguel Barbosa fijó compromiso de ir contra la corrupción, que prevaleció durante el imperio Morenovallista. El golpe a prestanombres de 29 notarías chocolate, es el primer castigo a herederos favorecidos, ni duda cabe.

Promesa cumplida pero que desencadenará más escándalos, litigios, caídas de exfuncionarios y quizá se registre fuego amigo.

Pero el reto del Mandatario es arduo y sinuoso, toda vez que el hoyo financiero millonario que dejó en el sector salud Jorge Aguilar Chedraui, entre otros, como el delito del huachicol.

Esto impide que su administración cuente con recursos para poner en marcha obras públicas, necesarias para que se mueva el sector laboral y la economía estatal no se paralice más.

Otra desafío será descubrir quién o quiénes son los beneficiaros de   empresas inmobiliarias, que crecieron al amparo de los gobiernos que le antecedieron.

Nadie puede negar que por diversos rumbos de la ciudad, se levantan construcciones hoteleras, plazas comerciales y torres departamentales en zonas residenciales, donde los herederos Morenovallistas ejecutan la danza millonaria $$$, como el trascendido que en la reserva del Cerro de Amalúcan, el consuegro de Antonio Gali fue beneficiado con gran extensión de terreno para negocio inmobiliario.

PANISTAS Y PRIISTAS

SE COLARON EN LA 4T

Barbosa Huerta insiste ante los gobiernos municipales, entre ellos a Claudia Rivera alcaldesa de Puebla, que despidan a funcionarios que se colaron en puestos importantes de la administración pública.

Ha dicho que hace falta una limpia a fondo en Puebla, pero los tiene hasta en su gobierno.

Será difícil deshacerse de ellos toda vez que se refugiaron en la 4T, figuras como Vanessa Barahona prísta y exdelegada del Trabajo.

La panista Denisse Ortiz se coló en el DIF Estatal. Muy cercana al extinto Rafael Moreno Valle fue Lizeth Sánchez quien ahora es secretaria de Bienestar.

También en la Secretaría de Educación Pública falta limpia de aviadores y familiares recomendados del SNTE, entre otros.

El reto del Barbosa Huerta es muy grande, porque se comprometió a hacer un gobierno diferente y exterminar a la corrupción.

  1. ELENA GUERRERO UNICA

EN LA LISTA DE SEIS EN CEDH

De los seis elegidos, de veinticinco aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado, solo una profesionista quedó en la lista.

María Elena Guerrero Flores salva al Género, toda vez que mañana miércoles el Congreso del Estado decidirá quién quede al frente de la CDH, entre José Félix Cerezo Vélez, Eusebio Arnulfo Cordero Méndez, Rubén Alberto Curiel Tejeda, Justino Isaías Santos Valladares y Omar Siddartha Martínez Báez.

Quien acierte cuál de los seis finalistas es el más cercano al Ejecutivo Estatal, seguramente que ya sabe quién tomará posesión el jueves próximo ante el Congreso del Estado como nuevo presidente de la CDH en Puebla.

Por lo pronto el licenciado Germán Molina Carrillo, Mónica Ruiz y Luis Soriano que parecían como favoritos para ocupar el cargo, quedaron descartados. Ni más ni menos.

LASTIRI SANO Y SALVO

Hasta parece una broma semejante a la canción popular. Juan Carlos Lastiri no estaba desaparecido, menos muerto, ni andaba de parranda, tampoco secuestrado y menos detenido por la Procuraduría General de la República.

Resulta que después de la especulación, de los riesgos de la especulación en medios y redes sociales, que se dio la semana pasada en torno al exsecretario de Sedatu, resulta que el exfuncionario se encuentra ya en casita con su familia, no se sabe si en Puebla o en Zacatlán de donde es oriundo.

Se tiene que frenar la información irresponsable a priori, pues  favorece el clima de inseguridad y desconfianza en el que vivimos.

¡Vaya Hasta el gobernador se apresuró a declarar en torno al tema!

La verdad de la desaparición de Lastiri solo él la conoce, pues el fin de semana regreso con su familia e hizo público reconocimiento a  gobiernos Federal y del Estado.

DE SABORES Y COLORES

PARECE SER que Yeidckol Polevnsky no se salió con la suya, de continuar al frente como presidenta nacional de Morena. Siempre no será hasta enero cuando se reanude la actividad proselitista en los consejos distritales del partido fundado por AMLO. Lo que no ha quedado claro es que si será por encuestas o elección directa a las bases, como se elijan a los nuevos dirigentes.

JUAN MANUEL VEGA Rayet si que va con todo ante el CDN del Revolucionario Institucional. Está dispuesto hasta proceder judicialmente, a efecto que se renueve el comité directivo en el Estado, obviamente aspira al cargo, para quitarle la estafeta a Lorenzo Rivera, que por lo visto ni sufre ni se acongoja, porque el otrora combativo partido surja del letargo en que capó.

EN ACCION NACIONAL Genoveva Huerta se da a la tarea de escudarse con declaraciones contra los gobiernos federal y estatal, a quienes encara por la no aclaración del helicopterazo, en donde perdieron la vida los esposos Moreno Valle. Mientras se preparan para 2021.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba