NACIONALES
En la Ciudad de México nacen 18 mil bebés de madres adolescentes cada año, cifra que es alarmante en una ciudad pionera en alternativas para evitar embarazos no deseados, alertó la secretaria de las Mujeres del Gobierno capitalino, Gabriela Rodríguez Ramírez.
De esos 18 mil nacimientos anuales que tienen las adolescentes, la mitad de las madres tienen entre 18 y 19 años, mientras que 7 mil tienen 17 años y 400 tienen menos de 15 años.
Ante estas cifras, la secretaria de las Mujeres lanzó la estrategia #YoDecidoMiFuturo en la vocacional 11 del Instituto Politécnico Nacional, a fin de que los estudiantes de bachillerato estén informados y ejerzan su sexualidad libremente y sin terminar en un embarazo no planeado.
Y es que por cada año de educación que tiene una mujer, se reduce 10 por ciento la probabilidad de tener un embarazo no deseado, señaló la directora general del Instituto de Educación Media Superior de la CDMX, Silvia Jurado.
Ante alumnos de este plantel de Politécnico Nacional, las funcionarias del gobierno capitalino señalaron que hoy existen más alternativas para evitar un embarazo que no planean y que al final trunca una vida porque deben adelantar decisiones que corresponden a los adultos.