Miguel Barbosa atiende a 243 poblanos por 8 horas, durante Jornadas Ciudadanas

 

 

Por Fernando Castillo

El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta atendió 243 solicitudes de poblanos durante la segunda Jornada de Participación Ciudadana, además de que escuchó durante ocho horas continuas las peticiones de manera personal de los asistentes.

A trece días de haber iniciado su mandato, el jefe del Ejecutivo poblano atendió la mayoría de las demandas de los ciudadanos que asistieron al martes ciudadano que llevó a cabo en Casa Aguayo.

Al inicio de la segunda jornada ciudadana que llevó a cabo en la sede del Ejecutivo, el mandatario agradeció a los poblanos su asistencia para presentar  sus peticiones, además de que atendería solo a las primeras 50 personas y en el trayecto del día el coordinador estatal de Participación Ciudadana, Marco Rodríguez Acosta se quedaría para atender el resto de las demandas.

Sin embargo, al término de la Jornada de Participación Ciudadana, atendió a 243 poblanos para atender sus peticiones.

En su mensaje el mandatario destacó que el propósito de su administración es hacer un gobierno de “frente”, además de que los integrantes de su administración tendrán un rostro humano con la finalidad de dar resultados a los ciudadanos.

En su mensaje Barbosa Huerta se comprometió en dar seguimiento a cada una de las peticiones de los ciudadanos que asistieron a la Jornada de Atención Ciudadana con el objetivo de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida a la sociedad poblana.

Durante el martes ciudadano de igual forma atendió las peticiones de los pobladores de la localidad de Juan N. Méndez, quienes han solicitado la destitución del presidente municipal Alejandro López Velasco, con el objetivo de entablar el diálogo y dar soluciones para garantizar la gobernabilidad.

Desde las 7: 00 horas de este martes ciudadanos llegaron a Casa Aguayo para entregar sus peticiones al mandatario, de las cuales destacan mejorar los servicios de salud en los hospitales públicos de la Secretaría de Salud, abasto de medicamentos, médicos especialistas, además de aparatos auditivos, descuentos en impuestos como el agua y predial ya que éstos últimos han ido en incremento en los últimos años.

 

TESTIMONIOS DE LA AUDIENCIA

“En administraciones pasadas nunca fui escuchada. Me siento satisfecha de haber hablado con él”, dijo Lucrecia Vega, quien se presentó ante el gobernador Miguel Barbosa Huerta para tratar su caso de despido del servicio público durante la Jornada de Atención Ciudadana.

 

El mandatario recibió más de 50 propuestas referentes a proyectos de infraestructura y turísticos, generación de empleo, de casusas sociales, rescate de tradiciones poblanas, casos de despido y de defraudación.

 

En el patio de Casa Aguayo, los asistentes resaltaron que esta es la primera ocasión que un “mandatario los escucha”, por lo que se manifestaron a favor de este ejercicio de acercamiento entre autoridades y ciudadanos.

 

Claudia Lizeth -otra de las asistentes- quien recientemente concluyó sus estudios universitarios, se dijo satisfecha, pues de esta manera pudo expresar su demanda ante la falta de empleo para egresados.

 

“Principalmente es la oportunidad de trabajo, ya que como jóvenes egresados es muy difícil conseguirlo debido a que nos requieren mucha experiencia”, expresó.

 

Con un proyecto turístico para la temporada de invierno, Juan Carlos Bolaños se acercó al Ejecutivo, y tras compartir su propuesta aseveró que mantener esta comunicación beneficiará a los emprendedores.

 

María Guillermina Moreno Córdoba participó en la Jornada de Atención Ciudadana con un proyecto que busca rescatar tradiciones como la elaboración del traje de China Poblana.

 

“Anteriormente en sexenios pasados, el pueblo estaba como dentro de un capelo. No podía uno hablar con nadie. Nunca nos atendían y es una oportunidad de ser escuchados”, aseveró.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba