BREVES DEL DÍA- Miguel Barbosa se reúne con el legislativo poblano

Claudia García Polo/ Julio Luna/REDACCIÓN

 

Miguel Barbosa virtual gobernador de Puebla, se reunió con las y los coordinadores legislativos del Congreso del Estado para plantear la reforma político -administrativa que impulsará a  partir de que asuma el cargo.

Las diputadas Nora Escamilla del PES y Mónica Rodríguez del PAN calificaron como positivo el encuentro con el próximo gobernador en donde  se garantizó que habrá respeto a la división de poderes y a la autonomía del poder legislativo.

 

Virtual ganador de la gubernatura Miguel Barbosa  rendirá protesta el 1 de agosto

Miguel Barbosa rendirá protesta ante el Congreso del Estado como gobernador constitucional del Estado de Puebla el próximo 1 de agosto anunció el presidente del INE Joaquín Rubio.   Autoridades electorales concluyeron el cómputo distrital de la elección a gobernador y ratificaron que el candidato de MORENA, PT y PVEM fue el ganador y es el virtual gobernador de Puebla.

 

Investigarán a legisladores de MORENA por actos a favor del candidato Miguel Barbosa

 

El TEPJF ordenó al INE investigar a diputados locales, federales y regidores de MORENA que fueron denunciados por el PAN por posibles violaciones a la legislación electoral al participar en eventos de campaña a favor del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» Miguel Barbosa, confirmó Joaquín Rubio presidente del INE en Puebla.

 

Baja votación de MORENA resultado del trabajo de sus autoridades

 

La baja votación para Morena en la pasada elección del 2 de Junio, debe ser un llamado de atención para los alcaldes de este coalición de “Juntos Haremos Historia”,  afirmó Rafael Herrera Vélez presidente de Canaco

 

Agregó que fue un castigo a la ineptitud de estas administración lo que permitió pasar la factura a este partido en esta elección.

 

Migrantes no son criminales huyen de su país por diversas razones

 

No deben criminalizarse a los migrantes, opinaron representes de la BUAP y CEDH en el Congreso Internacional «Derecho Internacional y Migrantes en el Continente Americano. Implicaciones locales, nacionales y transnacionales».

Francisco Ávila, responsable de Derechos Humanos Universitarios de la BUAP, expuso que los migrantes huyen de su país de origen por ser víctimas de factores culturales, pobreza, guerras, exilio,  inseguridad e incluso cambio climático.
Además del factor económico y la corrupción.

 

Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH) señaló que se debe fortalecer la solidaridad y los derechos humanos para los migrantes. Señaló que la opinión pública se encuentra dividida por la migración generando con ello casos de discriminación. El primer visitador de la CNDH, Edgar Corzo, reconoció que la migración enfrenta complicaciones por ser un tema electoral en los Estados Unidos.

 

 

 

Una vez destituido José Juan Espinosa, ahora Valentín Medel coordina al PT

Valentín Medel asumirá la coordinación de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado en sustitución de José Juan Espinoza quien fue destituido por los integrantes de este grupo parlamentario como coordinador de esta bancada.

 

Inseguridad debe ser atendida  en la Mixteca

El diputado del PRI Nirbardo Hernández hizo un llamado a las autoridades estatales a atender la crisis de inseguridad en los municipios de la Mixteca Poblana donde operan grupos delictivos dedicados al secuestro , la extorsión y el narcomenudeo

El legislador del PRI pidió que no quede impune el caso del alcalde de Huehuetlán el Grande José Ángel González Carpinteiro y su esposa quienes fueron plagiados y ya fueron localizados con vida.

 

MORENA gana Tepeojuma en la extraordinaria

Recuento de voto por voto en la elección del municipio de Tepeojuma confirmó el triunfo de MORENA en esa elección extraordinaria.

El PRI anunció que impugnará ante el TEPJF la elección en Tepeojuma en donde hubo una diferencia mínima de 17 votos entre el primero y segundo lugar.

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba