REDACCIÓN/MUNDOdeMUJERES
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó exhibió que hubo 12 estaciones de servicio en el país que se negaron a ser verificadas, estas 12, de entrada, ya se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos y vamos a repetir el operativo en estas estaciones de servicio.
“Ustedes pueden constatar la metodología en la página de Profeco, pero lo que se realizó es asignar a las 12 mil 500 estaciones de servicio un número y se hizo un sorteo electrónico parecido al que hace Melate y en ese sorteo electrónico salieron 125 gasolineras de todo México” destacó.
Luego el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el “quién es quién en los precios” y dijo:
Aquí tenemos nosotros las acciones de verificación de combustibles, estas son las 12 gasolineras que no permitieron que les verificaran. Es la Gasolinera Millenium 3000, en Cuautla, Morelos; la gasolinera Las Palmas de Cuernavaca, en Cuernavaca, Morelos; la de Corporación La Completa, en Mérida, Yucatán; Servicio San Bernabé, en Monterrey, Nuevo León; Estación 2131, en Guadalupe, Nuevo León; Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez, en Santa Cruz, en Tlaxcala; Estación de Servicio Universitario, en Puebla, Puebla.
Detalló que hubo inmovilizaciones en 50, inmovilizaciones de bombas, en 50 de las 125 gasolineras, pero de esas 50, cuarenta y uno fue porque no daban litros de litro, nueve fueron por otros motivos, principalmente por falta de carga en las pilas de las bombas, pero 41 fue de litros de litros.
Reiteró que estos operativos seguirán en todo el país, en las estaciones de servicio “no les vamos a avisar obviamente en qué momento, este operativo ya irá acompañado de fuerza pública, porque no es si quieren dejarse verificar. Están obligados a permitir la verificación de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana” les advirtió a los prestadores de servicio.
Sesenta y tres gasolineras salieron bien de este ejercicio, o sea, dan litros de a litro y tienen en orden sus bombas.
Detalló que los instrumentos verificados, que son las bombas que verificamos de gasolina, fueron mil 943 y fueron 125 bombas que salieron con problemas; de esas 125 bombas que salieron con problemas, 68, el problema es que no dan litros completos.