Arranca en Puebla campaña de prevención de delitos electorales
Por J. Leticia García Polo ||
José Agustín Ortiz Pinchetti, Fiscalía Especial en Delitos Electorales, advirtió que aquellos que traten de infringir la Ley en el proceso democrático electoral, sufrirán el castigo que merecen y este será duro.
Al poner en marcha, junto con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, un predespliegue ministerial previo a las elecciones del 2 de junio en Puebla, aclaró que su aviso no representa un “palo”, no obstante, sí pidió que los comicios representen una fiesta cívica, de ahí que hizo votos de que las campañas y el proceso en general continúen en la misma ruta, al tiempo que reconoció que en lo que va del proceso electoral “no se han detectado indicios de irregularidades”.
Por su parte, gobernador Guillermo Pacheco Pulido, afirmó que en el próximo proceso electoral se realizarán elecciones libres, lo que permitirá que los ciudadanos elijan sin coacción la mejor opción política que consolide el sistema jurídico y reiteró su reconocimiento al Fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti, a la Fepade y a las autoridades electorales por su respeto a la soberanía del estado de Puebla en la organización de las elecciones del 2 de junio, que serán ejemplo en México.
En tanto que José Agustín Ortiz Pinchetti explicó que se comenzará un pre-despliegue ministerial mediante el cual se capacitará a agentes del Ministerio Público y Policías, para que puedan atender debidamente las eventuales denuncias que presenten los ciudadanos.
Recordar que en México ya es delito grave intervenir en las elecciones como es la compra de voto o el uso de padrones de programas sociales del gobierno.