Denuncia Miguel Barbosa ante empresarios de la Cemic, que obras publicas solo existen en papel

Puebla ya no admite más confrontación, es fundamental la reconciliación: Miguel Barbosa

 No a la unanimidad política, afirma Miguel Barbosa Huerta en reunión con empresarios de la   Cámara de la Industria de la Construcción (Cemic).

 

De la Redacción||

 

Al reunirse con empresarios de la Cemic, el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta, señaló que “en Puebla se registraron grandes hechos de corrupción en obras públicas que nunca se realizaron, pues cada acto de gobierno era un modelo de negocios, por lo que, de ganar la elección, se aplicará la ley, pero no habrá persecución”.

 

Dijo que en este momento en Puebla se vive una coyuntura política que hay que saber entender y enfrentar, “hay que transitar en ella de manera inteligente y con mucho cuidado, Puebla está cansada de la confrontación, pero no solo de la confrontación que se derivó del proceso electoral 2018, que fue muy intenso, sino de una confrontación derivada de la distancia que se abrió entre el gobierno y la sociedad”.

 

El abanderado a la gubernatura por MORENA, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, insistió que esta confrontación se dio por muchos años de los gobiernos anteriores, “entre el estilo de gobernar y la vida cotidiana, no había compaginación y se fue creando una distancia”.

 

Calificó que la figura del gobernador era del “gobernante absolutista, esa figura del sí señor, del señor gobernador, de ver al ejercicio del poder hasta con miedo, por todos los arreos que tiene el poder y que luego fueron utilizados violando la propia Ley”.

 

EL EJERCICIO DEL PODER EN PUEBLA SE DEFORMÓ

 

En el encuentro con los industriales de la construcción, Miguel Barbosa destacó que esta actitud, creó distancias entre el gobierno y los gobernados, por ello reiteró que Puebla ya no admite más confrontación “y por eso lo que participamos en este proceso electoral, debemos entender que el papel que jugamos tiene que ser un papel muy suigéneris”.

“El ejercicio del poder se deformó a un nivel de horror, que la forma de gobernar se convirtió en un modelo de negocios, ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción”. Señaló como una de sus principales formas fue la obra pública.

 

Por ello le dijo a los industriales de la construcción representados en la Cemic, “el presupuesto de egresos del estado destinado a la obra pública, se quedará en Puebla, siempre y cuándo los constructores poblanos presenten la mejor propuesta, no solo porque sean poblanos, porque presenten la mejor propuesta y hagan la obra de mejor calidad”.

 

Luego denunció que, en Puebla, hubo obras que ni siquiera se llevaron a cabo, “están y existen de papel, pero en los hechos no están presentes” y aseguró que tiene las pruebas y los detalles.

 

Miguel Barbosa se comprometió ante el gremio de los constructores a realizar otra forma de gobierno a los anteriores. “No seré si llego a serlo, un gobierno de persecución, nunca, no los seré, pero sí aplicaré la Ley”. Y habló del futuro, quiero ser un gobernador que le devuelva a Puebla su grandeza, que le devuelva a Puebla, su dignidad, que recupere para la vida pública, su limpieza, quiero quitarle al poder la fantochería y lo superfluo, concretó.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba