Después de cinco meses de quejas el Ayuntamiento de Puebla arranca plan emergente para reparar calles del Centro Histórico

**José Román Romano, destacó que la prioridad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es atender el Centro Histórico para la Semana Santa.

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el plan emergente del Centro Histórico que tendrá una inversión de 8 millones de pesos. Consiste en rehabilitar las vialidades con el objetivo de que el corazón de Puebla Capital luzca “impecable” para la Semana Santa y los miles de turistas que arribarán se sientan “cómodos al caminar por las calles”.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia José Israel Román Romano, destacó que la prioridad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es atender el Centro Histórico a petición de la Arquidiócesis de Puebla para poder llevar a cabo las festividades de la Semana Santa y la Procesión del Viernes Santo.

El funcionario municipal, indicó que el grado del deterioro de las calles del Centro Histórico es “deplorable” en las evaluaciones que ha hecho la dependencia en conjunto con los regidores y detectaron que desde hace cinco años no se habían hecho intervenciones, por lo que la presente administración plantea hacer una mayor intervención el próximo año.

Explicó que el plan consiste en tener acciones en algunas vialidades del Centro Histórico como la Avenida Reforma entre la 11 Sur y hasta la 5 de Mayo, la calle 2 Norte de Juan de Palafox, hasta la 18 Oriente, 16 de Septiembre entre la Avenida Reforma hasta la 6 Oriente; vialidades por donde pasará la Procesión del Viernes Santo.

Especificó que los trabajos de rehabilitación del primer cuadro de la capital consiste en la re nivelación de registros tanto eléctricos como sanitarios o hidráulicos, reposición de bolardos, suministro y colocación de huella podotáctil, intervención de vialidades de concreto hidráulico, es decir reparación de tramos de concreto dañados, reposición de lajas y re nivelación de adoquines.

No habrá cierre de calles

En este contexto, indicó que la remodelación de las vialidades no será necesario cerrar las calles del Centro Histórico ya que las intervenciones serán puntuales y estorbarán lo menos posible para no dañar la circulación.

Agregó que entre las principales afectaciones de las calles del Centro Histórico están los grafitis, bancas dañadas, provocadas por vandalismo y los bolardos que han sido tumbados por conductores irresponsables.

 

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba