Por Claudia García Polo
La dirigencia nacional del MORENA definió a Miguel Barbosa como el candidato a la gubernatura de Puebla por MORENA.
En reunión a puerta cerrada donde estuvieron presentes los tres aspirantes a la gubernatura la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky presentó la encuesta interna que realizó la Comisión Nacional de Elecciones en la que se determinó que Miguel Barbosa es el perfil más competitivo rumbo a la elección de junio.
Luego de los reclamos que Alejandro Armenta hizo a la dirigente nacional, por haber mostrado sus preferencias siempre a favor de Barbosa, el senador con licencia dijo que en esta contienda siempre estuvo en desventaja, porque incluso desde el gobierno estatal se presionó a la gente y operaron en favor de Miguel Barbosa.
Yeidckol Polevnsky respondió que ella siempre se mantuvo al margen del proceso de selección del candidato y destacó que fue la Comisión Nacional de Elecciones, la que determinó las reglas de la convocatoria, la designación mediante una encuesta y el respeto entre las y los aspirantes.
Además refirió que sus pronunciamientos públicos a favor de Barbosa, fueron porque en la elección constitucional para gobernador de 2018, los Moreno Valle, le hicieron fraude al candidato de Morena, arrebatándole el triunfo en los tribunales. “Por ello, era justo que en esta elección extraordinaria volviera a participar, porque tenía todo el derecho de estar en la boleta”.
La dirigente nacional de MORENA, dijo que el resultado de la encuesta que le da el primer lugar a Miguel Barbosa, confirma la aceptación que tiene entre militantes y ahora volverá a ganar la elección a gobernador.
Antes de finalizar la reunión el senador con licencia Alejandro Armenta, abandonó, visiblemente molesto el hotel donde se reunió la cúpula de MORENA y la Comisión Nacional de Elecciones de esta partido.