Alcaldesa ignoró a las autoridades eclesiásticas para el mantenimiento al Centro Histórico
Angélica Tenahua Arévalo/ El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, evidenció la falta de interés de la administración municipal para apoyar en la Organización de la procesión del Viernes Santo a la Iglesia Católica, debido a que la petición del mantenimiento del corazón de la ciudad, llegó desde el pasado mes de febrero y no se ha realizado.
El integrante de cabildo, precisó que desde los primeros días del mes de febrero la iglesia entregó un documento donde exhorta al gobierno municipal para que brinde mantenimiento a las calles del Centro Histórico y que esté en buenas condiciones para este evento importante.
En entrevista, recordó que desde hace 29 años el ayuntamiento participa con el Arzobispado para llevar a cabo la procesión, siendo un producto turístico religioso, por lo cual las autoridades han brindado todas las facilidades y seguridad a los visitantes, iniciando desde la mejora del primer cuadro de la ciudad.
“Desde el mes de febrero la iglesia presentó el exhorto para solicitar que se arreglaran las calles sin embargo al no contar con la respuesta de la oficina de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, me buscaron para hacer la gestión por ello tuvieron que aceptar el mantenimiento que pedimos en la sesión de Cabildo”, enfatizó.
El panista aclaró que el gobierno morenista encabezado por Claudia Rivera Vivanco no emitió respuesta alguna al recibir el comunicado, ante esto las autoridades eclesiásticas lo buscaron para presentar un exhorto durante cabildo el pasado miércoles.