Espectacular explosión del volcán Popocatépetl, se espera caída de ceniza en Puebla

De la REDACCIÓN|

El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. La explosión se registró a las 21:06 horas, generó una columna eruptiva de tres kilómetros de altura y la emisión de fragmentos balísticos a una distancia de 2 kilómetros sobre las laderas del volcán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

La explosión del #Volcán #Popocatépetl a las 21:06 hrs, vista desde San Nicolás de los Ranchos #Puebla. en imágenes fue compartida fue compartida Vía @jabed1 y Webcams de México@webcamsdemexico y de la Coordinación Nacional de Protección Civil se difundieron videos del momento exacto de la explosión del volcán Popocatépetl.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Evento del #popocatepetl de las 21:06. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2 #CENAPRED @CNPC_MX @capacapa REPORTARON LAS CUENTAS oficiales que monitorean al coloso.

 

 

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido subió de inmediato en su cuenta de Twitter el mensaje para la población, informando que el gobierno de Puebla está atento a la actividad del volcán Popocatépetl :

 

En tanto, Protección Civil de Puebla refirió que la fumarola se dispersó hacia el noreste, por lo que se podría esperar caída de ceniza en la capital poblana.

La explosión se debió al ascenso y presión del material magmático, ocasionando la posible ruptura total del domo. Esto ocasionó la posible ruptura total del domo, generando vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares», explicó.

El Semáforo de Alerta Volcánica del volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil

 

 

 

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba