Fallo de la impugnación a la elección de gobernador queda suspendida: Tribunal Electoral de Puebla

Por Claudia García Polo

 

Fernando Chevalier presidente del Tribunal Electoral del Estado confirmó que la impugnación presentada por MORENA y Miguel Barbosa candidato a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia» que exigen anular la elección queda suspendida y se resolverá hasta que el TEPJF concluya el recuento del voto por voto de la elección por la gubernatura.

El magistrado rechazó que el fallo del TEPJF represente un revés jurídico para el tribunal de Puebla. Pero el magistrado insistió que el resultado de la elección para gobernador o gobernadora el uno de julio fue contundente para definir el triunfo en favor de Martha Erika Alonso.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Actuarios, Ejército y el TEPJF, trasladan paquetes electorales de Puebla a la Ciudad de México

En medio de un fuerte operativo de seguridad y bajo el resguardo del Ejército Mexicano y la presencia del personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron trasladados los más de 7 mil 500 paquetes electorales de la elección a gobernador de Puebla, a la sede de la Sala Superior en la Ciudad de México para que este lunes inicie el recuento de “voto por voto” como ordenó la máxima autoridad electoral federal.

En las diligencias personal del TEPJF detectó que los sellos de la bodega asegurada días antes por la autoridad federal fueron violados por personal del IEE, sin que hasta el momento exista una explicación legal.

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

 

Ahora para la elección de dirigente del PAN Puebla, va Genoveva Huerta

Genoveva Huerta presentó su registro ante la Comisión Organizadora como aspirante a la dirigencia estatal del PAN para el periodo 2018 -2021 en sustitución del actual presidente Jesús Giles.

A la panista le acompaña en fórmula Salvador Escobedo en la Secretaria General del PAN.

 

 

Buscan diputados anular nombramiento del Fiscal de Puebla

Este lunes el Congreso del Estado podría aprobar reforma impulsada por diputados de la coalición » Juntos Haremos Historia» para invalidar de manera definitiva el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado para que sea el Poder Legislativo quien nombre a un nuevo Fiscal en la dependencia.

 

PT va por recuperar autonomía constitucional de los municipios

Durante el Primer Encuentro Estatal con autoridades electas del Partido del Trabajo celebrado en Puebla acordaron impulsar una agenda legislativa a favor de la autonomía de los municipios.

En el encuentro participaron la senadora Nancy de la Sierra, la diputada federal Lizhet Sánchez, Reginaldo Sandoval coordinador de la fracción del PT en San Lázaro y el diputado local José Juan Espinoza.

 

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba