Por Camila Cameto
La gobernadora electa de Puebla Martha Erika Alonso confía en que habrá diálogo y respeto con los diputados de la LX legislatura que rindieron protesta el pasado 15 de septiembre en donde la coalición legislativa de «Juntos Haremos Historia» que encabeza MORENA con 22 diputados y diputadas tiene la mayoría en el Congreso del Estado.
Martha Erika Alonso reconoció que la elección está impugnada y confirmó que el despacho del abogado Fernando Ojesto Martínez ex magistrado y especialista en temas electorales está a cago de la defensa de su triunfo electoral y de la impugnación presentada por MORENA y el candidato a la gubernatura de «Juntos Haremos Historia» Miguel Barbosa.
Al ser cuestionada sobre el estudio elaborado por investigadores de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México que evidenció una serie de irregularidades en la elección por la gubernatura y que revela que desde el Instituto Electoral de Puebla se alteraron los resultados en 9 de cada 10 casillas que se instalaron en todo el estado y que el resultado no coincide con el cómputo oficial.
Martha Erika Alonso minimizó esta investigación y afirmó que los únicos autorizados para opinar sobre el conflicto electoral son los magistrados lo demás dijo son «especulaciones» sostuvo «hay mucha gente que opina y dice y desdice situaciones que se dieron en la pasada contienda electoral, esperare el fallo de los magistrados».
Esto al presentar la plataforma digital «Yo me apunto» que tiene como objetivo realizar una consulta con los ciudadanos para que participen en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo en donde se espera encuestar a cien mil personas.
El censo se realizará a partir del 19 de septiembre y hasta el 15 de febrero y también habrá 700 voluntarios que recorrerán las 26 cabeceras distritales.