ECONOMÍA|
La aseguradora podría perder la mitad de la prima por concepto de seguros a empleados del gobierno que prevé recortar el próximo presidente. La cancelación en la próxima administración de las coberturas de gastos médicos a cerca de 695 mil empleados del gobierno implicará que la firma MetLife sea la más afectada, pronosticó este martes la firma THB México.
Esa cantidad de coberturas representa una prima de seis mil 500 millones de pesos por tres años, detalló. La firma reaseguradora detalló que este ajuste representa una oportunidad para las aseguradoras de competir por estos posibles clientes.
De acuerdo con Octavio Careaga, director general de la reaseguradora THB en México, una parte importante de la cartera de MetLife es el negocio de gobierno, toda vez que esta entidad tiene la prima empaquetada más grande del país, lo que la cancelación de las coberturas de gastos médicos para empleados del gobierno, la mejor conocida como Póliza II, será un importante impacto para MetLife, no tanto de llevarla a la quiebra, pero sí un golpe fuerte.
“Todavía no se tiene contabilizado el daño por la pérdida de esa prima, ya que las aseguradoras están tomando ya medidas como la creación de productos que puedan darle continuidad a la cobertura de gastos médicos.