Personal del sector salud denuncian amenazas y secuestros por parte de la delincuencia organizada; autoridad responde que habrá apoyo

Por la Redacción|

Cientos de trabajadores del sector salud denunciaron que han sido víctimas de la inseguridad, ya que son asaltados y extorsionados a través del “teléfono rojo” que hay en los hospitales e incluso han registrado secuestros de médicos en Izúcar de Matamoros y Cañada Morelos para obligarlos a atender a integrantes de la delincuencia organizada, que han resultado heridos en enfrentamientos tanto contra elementos de seguridad y del Ejército mexicano, como contra otros grupos de la delincuencia organizada.

Por ello médicos, enfermeras y administrativos realizaron la marcha de las “Batas Blancas” para exigir a las autoridades estatales seguridad y respaldo para realizar en condiciones seguras su trabajo en las clínicas donde están asignados.

Luego de la marcha de las “Batas Blancas” se reunieron con las autoridades de la secretaria de Salud y con el titular de Seguridad Pública

 

–       Derivado de una serie de reuniones con SSP, se mantiene una coordinación estrecha para fortalecer la protección del personal

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), informó que trabaja de manera coordinada con la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) y, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han establecido medidas a favor del personal que labora en Hospitales y Centros de Salud de la entidad.

Como acuerdo derivado de una reunión entre representantes sindicales, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, se estableció una coordinación estrecha, vía las Jurisdicciones Sanitarias, para fortalecer la protección del personal de Salud.

En este sentido, habrá comunicación directa entre las unidades médicas y las delegaciones de seguridad en las zonas donde sea necesario, además de que el personal contará con una serie de recomendaciones de las autoridades de seguridad pública.

Como parte de estas acciones, hoy se llevó a cabo una reunión entre directores de las Jurisdicciones Sanitarias y los 6 coordinadores de la SSP, que permitió profundizar en las medidas que se irán implementando.

Cabe señalar que las acciones coordinadas con el Sindicato han tenido continuidad y se han caracterizado por la buena disposición de todas las partes.

 

La SSEP es respetuosa de las expresiones que los trabajadores han mostrado de manera pacífica y está comprometida con su bienestar.

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba