*** El ex candidato a gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que respeta la decisión de la alcaldesa Claudia Rivera por reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad.
Por Fernando Castillo
El candidato a la gubernatura de la alianza «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que es respetuoso de la reunión que sostuvo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con el gobernador José Antonio Gali Faya; sin embargo, él como el resto de los legisladores locales y federales, así como ediles electos no tienen nada que dialogar con el mandatario ya que su administración está por concluir y su desempeño fue ‘vergonzoso’ por formar parte del fraude electoral.
«Fue una decisión que ella asumió, ella ya dio sus razones y las escucho, no tengo opinión sobre eso», sostuvo.
El abanderado a Casa Puebla de la alianza Morena, PT y PES, sentenció que todo candidato electo ya sean diputados locales, federales o ediles, están en su derecho de reunirse con Antonio Gali Fayad, pero deberán estar conscientes que podrían ser ‘seducidos’, además de que habrá muchas tentaciones, no obstante, los conminó a no caer en las trampas ya que el actual mandatario es parte del morenovallismo.
«Yo no tengo nada que hablar con Tony Gali Fayad y nadie tiene nada que hablar con el actual gobernador porque ya se va, y se va con un desempeño aberrante y vergonzoso porque fue parte del fraude electoral (…) Tony Gali forma parte de la defraudación electoral en la elección a gobernador y no tenemos nada que dialogar con él», aseveró.
En febrero TEPJF repetirá la elección a gobernador
Por otra parte, confió que en octubre la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), podría anunciar la anulación de la elección y en caso de que lleve a cabo un proceso electoral extraordinario, en febrero podría repetirse la elección y sentenció que ahí volverá a derrotar a sus contrincantes Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero.
«A mi me gustaría tenerlos como contendientes para derrotarlos por segunda vez en caso de que haya una elección extraordinaria, vamos a ver la sentencia del Tribunal Federal y conforme a eso será la decisión de los partidos si ambos vuelven a competir estoy preparado para derrotarlos», enfatizó.
Barbosa Huerta, indicó que aceptará los resultados de la justicia federal en caso de que la sentencia no le favorezca tras la impugnación que interpuso ante los órganos comiciales por el presunto fraude electoral.
«Voy aceptar los resultados de la justicia federal, seré alguien que acepte las cosas tal como son», apuntó.
Agregó que será el Instituto Nacional Electoral (INE), quien organice los comicios locales de manera directa ya que el Instituto Electoral del Estado (IEE) llevó a cabo un papel «vergonzoso» en cuanto a su sometimiento del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para robarse la elección y dar como ganadora de la contienda electoral a su esposa -Martha Erika Alonso Hidalgo-.
En conferencia de prensa el aspirante a la gubernatura del Estado de Puebla, subrayó que en caso de las investigaciones indaguen y apunten que el presidente del organismo comicial, Jacinto Herrera Serrallonga y el resto de los consejeros incurrieron en violaciones a la ley por haber ‘metido mano’ en la elección habrá sanciones severas por haber sido cómplices de haber sido parte del robo de los comicios y haberle dado su constancia de mayoría a Martha Erika Alonso.
«Tendrán que imponerse sanciones cuando se identifique cuáles fueron las violaciones a la ley, no va quedar así todo lo que hicieron de ponerse al servicio de una candidata y de partidos políticos es violatorio de la ley porque se pudieron cometer delitos electorales por parte del Instituto Electoral. Hay tres que ya terminan sus periodo con un desempeño aberrante y tendrá que haber una convocatoria para la designación de otros consejeros», abundó.
No abrirá las puertas a panistas traicionados
En este contexto aseguró que en caso de que haya una elección extraordinaria para el mes de febrero de 2019, no se aliará con los panistas traicionados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle y que perdieron en la contienda electoral ya que su único interés de la alianza «Por Puebla al Frente» era ganar la gubernatura.
Por último, dijo que es incensario abrirle las puertas a los militantes de Acción Nacional ya que a Morena no les es de su agrado tener «intereses oscuros» con quienes fueron parte del fraude electoral y confió que en caso de que se repitan los comicios los ciudadanos volverán a votar por él ya que hay mucha inconformidad por parte de la sociedad poblana ante todos los indicios de violencia con los que Martha Erika intentó robarse la elección.