De la Redacción|
Tenemos conocimiento que Rafael Moreno Valle y el PAN, han contratado grupos de choque para reventar la marcha del próximo domingo 8 de julio y generar violencia para responsabilizarnos; por lo tanto, en un acto de responsabilidad, las direcciones nacional y estatal de Morena, hemos decidido suspender la movilización. «Nos ha llegado información que gente contratada con playeras de Morena, llegarían a violentar la marcha, para que a otro día digan los de Morena han violentado la elección».
Miguel Barbosa candidato a gobernador dice que decidieron suspender la marcha, porque el propio Andrés Manuel López Obrador, en sus declaraciones a la prensa nacional cuando refirió el tema de Puebla, pidió “no caigan en provocaciones”. Y eso dijo Barbosa, Andrés Manuel “fue muy claro en su posición de lo que sucede en Puebla.
Resulta reprobable la actitud asumida por el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles, así como por EukidCastañón y todo su grupo, al pretender culparnos de hechos de violencia que ellos mismos están planeando.
Están convocando a través de redes sociales a pandilleros y grupos de choque que, previo pago, quiera provocar hechos violentos.
Por tal razón, y para no poner en riesgo a nadie y ante la falta de garantías por parte de las autoridades estatales, las direcciones nacional y estatal de morena, hemos decidido suspender la marcha.
Seguiremos en el camino de exigir el conteo de todos los votos, donde se confirmará nuestro triunfo expresado en las urnas por los ciudadanos poblanos.
Barbosa rechazó que suspender la «marcha, no es un acuerdo político, la lucha jurídica, sigue, repudiamos el fraude electoral y exigimos respeto a la voluntad ciudadano, no nos vamos a vencer» concluyo.