Por Fernando Castillo
El candidato a la gubernatura de la alianza «Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió que en caso de ganar los comicios ‘liberará’ la presión para la simplificación de trámites para los concesionarios del transporte público, además pondrá fin al control clientelar que el grupo en el poder ejerce sobre de este gremio, quienes han sido amenazados por la colocación de propaganda política en sus unidades.
El aspirante a Casa Puebla de la alianza Morena, PT y PES sentenció que el gremio de los transportistas fue uno de los más «lastimados» durante los gobiernos morenovallistas ya que han sido extorsionados y objetos de enormes actos de corrupción, ante la desaparición de rutas por la implementación de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
«El gremio de los transportistas ha sido uno de los más lastimados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual gobierno, ellos han sido extorsionados, han sido objetos de corrupción. En el transporte se han alojado actos de corrupción en todo el país, creo que hay que ser justos y ahora que están las obras de vialidad se está desapareciendo y no se les está re-ubicando», sostuvo.
Barbosa Huerta, afirmó que en caso de llegar al jefe del Ejecutivo Estatal llevará a cabo una planeación de movilidad en el municipio y el Estado a fin de mejorar el transporte público y las vías de comunicación en al entidad.
Ante la posibilidad de la construcción de la línea 3 del Ruta, afirmó que se tienen que generar condiciones para que haya una mejor servicio en el transporte público por ello es que analizará la posibilidad de construir el tren ligero o del sistema del transporte como el Metro, sin que esto signifique afectar al transporte colectivo del cual dependen familias.
Prohibirá la colocación de propaganda en transporte público
El aspirante a Casa Puebla del partido lopezobradorista se comprometió que en caso de ganar los comicios del 01 de julio enviará una iniciativa al Poder Legislativo para reformar la Ley del Transporte con el objetivo de prohibir la propaganda política en las unidades del transporte público a fin de que no haya ningún anuncio de partidos políticos y candidatos a un cargo de elección popular.
«Los transportistas están siendo amenazados para colocar los microperforados, hay lideres y políticos priistas y panistas que se beneficiaron del transporte publico, son ares y dueños de cientos de concesiones en la capital y al interior del Estado, los políticos se benefician del transporte, puntualizó.
Por lo anterior indicó que la publicidad del transporte público estará relacionada únicamente con actividades culturales y turísticas. «Vamos reformar la ley para que nunca más se coloque propaganda política en el transporte público», remató.