REDACCIÓN MdMujeres
Miguel Barbosa Huerta candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, reprobó los asesinatos de las candidatas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado y Erika Cázares; al tiempo que exigió el pronto esclarecimiento de este violento hecho.
Advirtió que estos asesinatos, “han generado una gran indignación social y van a provocar un gran rechazo de la población de todo el estado en contra del actual gobierno y del gobierno anterior por la creciente violencia e inseguridad pública, contra las mujeres sobre todo”.
Miguel Barbosa reiteró la exigencia de combatir la inseguridad y señaló que Rafael Moreno Valle, nombró al Fiscal Víctor Carrancá por un periodo transexenal; y que Jesús Morales Titular de Seguridad Publica y Diodoro Carrasco Altamirano provienen del grupo morenovallista-. Hoy piden la renuncia del Fiscal, sin olvidar que pertenecen al morenovallismo.
Barbosa acusó que se quieren exonerar de la culpa que viene… dijo “todo está a la vista”. Aseveró “lo que debiera hacer el actual gobernador, es quitarse la influencia del morenovallismo ahora”.
Miguel Barbosa reiteró que ha exigido que se investigue y frene la violencia en contra de candidatos y militantes, incluso los asesinatos políticos de gente de MORENA, pero no ha habido respuesta, “no hubo atención”.
Dijo que hoy es el momento y la obligación de exigir el esclarecimiento de los hechos y pidió a la sociedad que “se observe quienes fueron los responsables, para desechar todo forma de oportunismo político”.
Exijamos el esclarecimiento de los candidatos asesinados, pero ubiquemos perfectamente quienes son los responsables. Ahora resulta que como es época electoral, de la propia casa del morenovallismo se están queriendo exonerar de una culpa que viene. De verdad, no tienen límites. pic.twitter.com/AWZZJ7UeWF
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) June 3, 2018