Por Fernando Castillo
El candidato a la presidencia municipal de la alianza “Por Puebla al Frente” Eduardo Rivera Pérez, lamentó el linchamiento y homicidio de Gaspar Palacios Monterrosas, Consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), en Chalchicomula de Sesma y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer los hechos.
El abanderado de la alianza conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pidió a las autoridades electorales en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) reforzar la seguridad a fin de garantizar un «proceso tranquilo y en paz».
«Lamento la muerte del consejero y nos unimos a la pena que embarga a la familia, esperemos que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación y deslinden responsabilidades», sostuvo el panista.
En entrevista tras asistir a la ceremonia de ratificación del rector de la Udlap Luis Ernesto Dérbez Bautista, afirmó que los linchamientos y el clima de inseguridad que prevalece en la entidad son reprobables, por tanto, demandó a las autoridades reforzar la seguridad.