La candidata del partido Verde Geraldine González se comprometió en hacer modificaciones al Nuevo Sistema Penal Acusatorio a fin de que no haya impunidad para los feminicidas.
Por Fernando Castillo
La candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Geraldine González Cervantes, se comprometió en solicitar la declaratoria de Alerta de Género para Puebla a fin de prevenir y erradicar la violencia de género en contra de las mujeres ante la ola los feminicidios en la entidad.
La abanderada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, afirmó que de ganar los próximos comicios impulsará políticas públicas a fin de crear los protocolos de igualdad de género en las instituciones educativas, así como en las instituciones tanto público como privadas.
«Seguiremos impulsando la declaratoria de Alerta de Género en donde nos interesa muchísimo los temas de prevención, necesitamos un programa integral y proponerlo como una política pública a fin de crear los protocolos de igualdad de género en las instituciones educativas, así como en las instituciones tanto público como privado para erradicar la violencia contra las mujeres y feminicidios», sostuvo.
La diputada local con licencia subrayó que el programa integral que impulsará desde el Senado de la República lo ampliará a cada uno de las entidades de país donde las mujeres son víctimas de la violencia ejercida por sus parejas, en las instituciones educativas e incluso en el trabajo.
Modificará el Sistema Penal Acusatorio
En entrevista para indicó que de igual forma será importante hacer una revisión al Nuevo Sistema Penal Acusatorio y hacer las modificaciones necesarias fin de promover la cultura de la denuncia y haya una investigación clara y expedita en donde las tecnologías se desarrollen de manera congruente y asertiva, además haya sentencias justas para los feminicidas.
González Cervantes consideró que desde el Senado de igual formar impulsará políticas públicas para prevenir y combatir la corrupción y la impunidad desde el sistema de impartición de justicia ya que es un tema en el que se ven envueltos los servidores públicos en la integración de los expedientes y la aplicación de las sentencias a fin de beneficiar a los juzgados y no a las familias de las víctimas.
Otra de las propuestas que impulsará junto con su compañero de fórmula, será quitar el fuero a los funcionarios públicos y crear una nueva tecnología en donde la función pública como privada estén auditadas las 24 horas en donde no se permitirán los pagos en efectivo a fin de erradicar los actos de corrupción.