Estamos listos para gobernar, sin improvisaciones: Miguel Barbosa

El precandidato a la gubernatura participó en los Foros Programáticos de Morena en donde escuchó a militantes y simpatizantes.

  • El combate a la corrupción ocupa el primer lugar en la lista de prioridades en la transformación de Puebla.

REDACCIÓN|

Estamos  preparados para gobernar con un plan que garantizará el desarrollo de todos los ámbitos necesarios para el estado, sin improvisaciones, con un proyecto consolidado, con dirigentes y el pueblo de nuestro lado, aseguró el precandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Acompañado por militantes y simpatizantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, Barbosa Huerta participó en los denominados “Foros Programáticos” que tuvieron como objetivo analizar la situación del Estado de Puebla y sus posibles alternativas de solución.

En este sentido escuchó y participó en los foros de la presentación del plan de Gobierno que expuso el Consejo Consultivo de Morena en la entidad, Migración y Derecho de Cultura por parte de Alberto Hernández Rojas; Puebla Incluyente por Elizabeth Gómez; así como Justicia Laboral presentada por Amarante García Caltenco; y Violencia de género por Violeta Lagunes.

Asimismo escuchó las inquietudes y participaciones que se realizaron por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil que enriquecieron con sus puntos de vista las propuestas realizadas de los ponentes.

En el uso de la palabra, el precandidato a gobernador, y como parte de sus intervenciones en los foros, aseveró que en caso de llegar al poder reconocerá a Morena como el partido en el poder aplicando las propuestas de esta fuerza política como la base del ejercicio de su gobierno.

Agregó que cada una de las propuestas y posturas presentadas durante estos foros recogen la experiencia, la oposición y la lucha de izquierda y progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, por lo cual, dijo, tomará en cuenta cada una de las consideraciones para sumarlas al proyecto de gobierno que se tiene previsto para Puebla.

Tras escuchar los diferentes temas que se abordaron durante esta reunión con militantes y simpatizantes, tales como la violencia y la equidad de género, los feminicidios, los proyectos de muerte, el abandono al campo, la eliminación de los sindicatos laborales, la desigualdad laboral, la represión y los presos políticos, así como la desigualdad social, la falta de educación y de oportunidades de trabajo, entre otros; Barbosa aseguró que se atenderán cada una de las vertientes expuestas.

Barbosa Huerta comentó que es tiempo de “generar una propuesta de desarrollo, que se establezcan bases nuevas de convivencia, que se restituya el tejido social, la propuesta de Morena privilegiará el desarrollo en aquellas zonas donde el analfabetismo, la pobreza y la marginación son importantes. Hay un abandono total de toda índole, no hay un programa en todo el estado para sacar a las zonas de Puebla de estancamiento, no hay un plan de desarrollo económico, por eso estamos aquí para proponer al estado un plan de desarrollo estratégico, para fortalecer la participación ciudadana y hacerla eficiente; la intención es promover el desarrollo las comunidades más vulnerables, garantizar la equidad de género y acabar con la corrupción.”

El combate a la corrupción ocupa el primer lugar en la lista de prioridades en la transformación de Puebla –dijo—, con esto se acabarán los privilegios para los altos funcionarios, el nepotismo y el amiguismo; en segundo lugar estará la austeridad, para quitarle la frivolidad al ejercicio del poder vendiendo o poniendo al servicio de los poblanos los helicópteros de lujo de Rafael Moreno Valle y convirtiendo Casa Puebla en un centro cultural e indígena.

De la misma forma, acotó, habrá un programa de rescate al campo “para evitar la migración de nuestros paisanos”, para mejorar las condiciones de vida aumentando el pago del jornal y para garantizar que no se recurra a actividades delictivas en estas zonas de desarrollo generando más de 80 mil empleos a través del cultivo de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

En el tema educativo, agregó, se seguirá lo planteado por Andrés Manuel López Obrador, becas para los estudiantes, apoyos para la capacitación, bachilleratos en los municipios y universidades en las demarcaciones más grandes para garantizar el estudio de todos los poblanos en resumen  “becarios sí, sicarios no”.

“Se terminará con el modelo de negocios de Moreno Valle –comentó Barbosa–, no se privatizará el agua, ni los servicios de salud, ni la educación, se acabará con el modelo depredador, con el modelo regional  se terminará con las bandas de huachicoleros en todos los niveles”, expuso como parte de su intervención.

Por otra parte, acotó que Morena le devolverá la dignidad a los pueblos originarios y a las Juntas Auxiliares, por lo cual planteó la propuesta de convertir a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán en un municipio y regresarle a estas regiones los servicios que les fueron arrebatados por el gobierno actual.

El precandidato a la gubernatura planteó la reconstrucción verdadera de Puebla luego del sismo del 19 de septiembre a través de  un plan que considere medidas eficientes que garantice la recuperación total de las viviendas e inmuebles afectados.

Finalmente, Barbosa Huerta se dijo preparado para acabar con el régimen de terror de Moreno Valle, listo para respetar la libertad de expresión y la crítica, y a liberar a los presos políticos que se encarcelaron durante las pasadas administraciones.

 

mdmujeres

Equipo editorial M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba