Por Frida Polo
El encuentro del gobernador Tony Gali con la aspirante a la gubernatura de Puebla Martha Erika Alonso y con Eduardo Rivera Pérez por la alcaldía de Puebla Capital, y publicado por el propio mandatario a través de un mensaje en punto de las 9 horas, en su cuenta de Twitter, se ha tomado como el destape oficial de los panistas.
Tony Gali subió un par de fotos en la primera aparecen los tres mencionados y en la segunda se aprecian el mandatario en medio desayunado enl el restaurante del Hotel Lastra de la zona de Los Fuertes a unos metros de la residencia oficial Casa Puebla, con el siguiente mensaje:
Agradezco a mis amigos @MarthaErikaA y @eduardorivera01 que hayan aceptado la invitación a desayunar.
De inmediato desde su cuenta de Twitter, Marta Erika Alonso Hidalgo, retuiteó y respondió:
“Ha sido una reunión muy productiva con @eduardorivera01 valoro la generosidad de @TonyGali para lograr este encuentro. Estoy convencida que la suma de voluntades y la unidad nos fortalece”.
Minutos después desde su cuenta de Twitter Eduardo Rivera Pérez hizo lo propio y escribió:
“Agradezco a @TonyGali la convocatoria y a @MarthaErikaA la plática. En el diálogo encontramos la oportunidad de construir”.
Las reacciones de apoyo en redes sociales se dieron de inmediato a favor de Martha Erika y Eduardo.
FALTA POR FIRMAR COALICIÓN DE PARTIDOS Y ACUERDOS POLÍTICOS: PAN
Para el dirigente del PAN municipal Pablo Rodríguez Regordosa, la reunión entre el gobernador Tony Gali, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, no es un destape. Refirió que aún falta firmar la coalición de partidos que apoyará las candidaturas en Puebla para elección y el siguiente paso sería la publicación de la convocatoria y el registro, “las precampañas inician el 2 de febrero y concluyen el 12 del mismo mes” completó el dirigente.
Además pidió a la militancia panista esperar a que se concreten las definiciones y los acuerdos políticos antes de hacer pronunciamientos a favor de Martha Erika y Eduardo.
YUNQUISTAS: ES POSITIVA LA REUNIÓN
La reunión entre Martha Erika Alonso, Eduardo Rivera y el gobernador José Antonio Gali debe verse como positiva porque significa que se ha reinvindicado al panista que en su momento fue víctima de persecución política, opinó la regidora panista Miriam Arabian.
Señaló que el gobernador siempre ha sido sensible y abierto a los temas electorales por lo que consideró como normal el encuentro.