Angélica Tenahua Arévalo/ El presidente de la comisión del Centro Histórico del Cabildo, Félix Hernández Hernández, informó que será antes de febrero cuando se defina qué tipo de transporte circulará en el primer cuadro de la ciudad, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
El regidor comentó que ya se analiza a profundidad en la Comisión de Movilidad, Transitoria y la Gerencia del Centro Histórico para mejorar el ordenamiento del transporte público y la movilidad de los ciudadanos.
“Antes de febrero ya se definirá que calles son adecuadas para que circule el transporte público y el pesado que realiza abastecimiento de agua o gas o de otros insumos a los negocios”, enfatizó.
BRIGADAS URBANAS EN MARCHA
En entrevista indicó que gracias a los 8. 5 millones de pesos que se destinaron para este ejercicio del 2018 para que el mantenimiento de las principales calles de la ciudad, bajo el programa de “Brigada Urbanas”.
“El programa de brigadas urbanas camina de manera satisfactoria y para este año contamos nuevamente con un presupuesto de 8. 5 millones de pesos, ya se comenzó a trabajar principalmente en el cambio de las lajas”, enfatizó.
Refirió que es un trabajo complicado el cambio de lajas, debido que es un material especial y son las de mayor afectación por el transporte.