Costará hasta 2 mil millones la reconstrucción por daños del sismo en 112 municipios: Tony Gali

REDACCIÓN|

El gobierno estatal invertirá hasta 2 mil 100 millones de pesos para las labores de reconstrucción de Puebla por los daños a causa del terremoto de magnitud 7.1 grados del pasado 19 de septiembre, anunció el mandatario, Tony Gali Fayad.

Durante la entrega de recursos del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, de forma coordinada con el Sistema Estatal DIF, el gobernador destacó  que hasta el momento se han invertido 700 millones de pesos en diferentes acciones de reconstrucción en los 112 municipios que resultaron dañados.

“Este gran esfuerzo de recurso económico que se ha invertido, que son casi 700 millones de pesos, lo vamos a triplicar; porque hoy el gobierno federal ha visto la voluntad y el trabajo y estos recursos económicos son de ustedes”, expresó durante su discurso en el evento.

“Es una obligación del gobierno que estos recursos se inviertan de manera correcta, por eso, hoy que Puebla está padeciendo un sismo que no esperábamos, una catástrofe donde tenemos que trabajar para más hermanas y hermanos poblanos, hoy todos estamos sumados con Puebla”, añadió.

Se debe recordar que como resultado del terremoto fallecieron 45 personas en todo el estado y los familiares de las víctimas están dentro de los procesos de indemnización por 5 mil dólares, a través del gobierno estatal.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno a través de su titular Diódoro Carrasco, el seguro por daños catastróficos ya fue pagado a los deudos de los 45 fallecidos en el sismo del 19 de septiembre.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba